
Teaching Staff
Accreditation of Teaching Staff
The aim of this program is to carry out the evaluation for accrediting the teaching and research personnel for access to the posts of work contract and private university lecturing doctor of the Basque University System.
Legal Framework (Spanish)
Normativa que regula este programa:
Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades
Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco.
Real Decreto 989/2008, de 13 de junio, por el que se regula la contratación excepcional de profesores colaboradores.
Decreto 40/2008, de 4 de marzo, sobre régimen del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Modificación de las figuras de profesorado de la Ley del Sistema Universitario Vasco (2010)
Decreto 192/2007, que regula el procedimiento de evaluación.
Decreto 350/2010, que regula el procedimiento de evaluación.
Decreto 228/2011, que aprueba los criterios a utilizar en la evaluación.
Ley 5/2011, de modificación de la Ley de Tasas.
Figuras de contratación
Protocol for the Evaluation (Spanish)
RESOLUCIÓN de 5 de octubre 2021 (Spanish), del Director de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, por el que se da publicidad al Protocolo de Evaluación y Acreditación del Personal Docente e Investigador Contratado y del Profesorado de las Universidades Privadas en Posesión del Título de Doctor, aprobado por la Comisión Asesora de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco el 16 de septiembre de 2021.
Evaluation Committees
The Evaluation Committees must act in accordance with the Unibasq Code of Ethics and Guarantees and with total independence and impartiality.
They will be composed of academics with a proven track record. Each committee shall comprise a majority of academics from universities outside the Basque university system. The members of the evaluation committees are appointed for a three-year period and may not be re-appointed in the three years following the end of their term.
The Committees are organized by fields and areas of knowledge as follows:
1.- Medicine and Health Sciences Committee
President: María García Fernández.
Members: María Jesús Sanz Ferrando, Feliciano Ramos Fuentes, María del Val Bermejo Sanz, Eduardo Targarona Soler and Jokin de Irala Estevez.
Secretary: Miriam Echevarria Irusta.
2.- Technical Sciences Committee
President: Helena Coch Roura.
Members: Ángel Luis León Rodríguez, Pilar Dorado Pérez, Ana María Sastre Requena, María Paloma Díaz Pérez, Jaime Domínguez Abascal, José Ramón Montejo Garai and Sonia Sánchez Sáez.
Secretary: José Angel Irabien Gulias.
3.- Experimental Sciences Committee
President: Ana María Graña Rodríguez.
Members: Conchita Martínez Pérez, Diego Pablo Ruiz Padillo, Dolores Pereira Gómez, José Ramón Alonso Peña, Cesar Arrese-Igor Sánchez, Ana María Graña Rodríguez, Iñaki Pérez de Landazábal Berganzo and María Luisa Perez García.
Secretary: Marta Viana Arribas.
4.- Humanities Committee
President: Manuel García-Carpintero.
Members: Pedro Rújula López, Natividad Navalón Blesa, Iraide Ibarretxe Antuñano, Aritz Irurtzun Sviaguincheva and Ana María Fernández García.
Secretary: Julio Polo Sánchez.
5.- Legal and Economy Sciences Committee
President: Martin Larraza Quintana.
Members: Jordi Ribot Igualada, María Jesús Gallardo Castillo, Alejandro Esteller Moré, Ana Isabel Pérez Cepeda and Mikel Tapia Torres.
Secretary: María José Fernández Pavés.
6.- Social Sciences Committee
President: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.
Members: Xavier Coller Porta, Victoria Tur Viñes, Rosa María Baños Rivera, María Isabel Gracia Arnaiz, Andrés Arriaga Arrizabalaga, Tomás García Calvo and Pastora Moreno Espinosa.
Secretary: Bella Palomo Torres.
UNIBASQ ensure that for evaluating the figures, the memebers of the committes will equal or superior to that category for which recognition is intended.
Resolución of 11th of november of 2022, (Spanish).
Resolución of 9th of september of 2022, (Spanish).
Resolución of 25th of january of 2022, (Spanish).
Resolución of 17th of september of 2021, (Spanish).
Resolución of 29th of october of 2020, (Spanish).
Call for Applicants (Spanish)
Call for the Accreditation of the Teaching Staff
Fee (Spanish)
De acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 13/2019, de 27 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2020, se establece una tasa de 47,77 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación para la acreditación del profesorado.
Nuevo – El pago de la tasa se podrá hacer de manera online a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco desde «Mi Carpeta», una vez firmada y enviada la solicitud dentro del plazo de convocatoria.
Results (Spanish)
Memoria de la convocatoria ordinaria de acreditación de PDI de 2022 (incluye el análisis de resultados de la encuesta de satisfacción al solicitante)
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Memoria de la convocatoria ordinaria de acreditación de PDI de 2021
Análisis de resultados de la ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SOLICITANTES, Acreditación del PDI 2020
Memoria de la convocatoria ordinaria de acreditación de PDI de 2020