Presentación

Misión, Visión y Valores

 

Misión

Unibasq – Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco-, es un ente público de derecho privado cuyo objeto es contribuir a la mejora e innovación del sistema universitario vasco, satisfaciendo estándares internacionales de calidad y atendiendo al interés que la sociedad tiene por la educación superior. Para ello asesora, evalúa y acredita tanto las propias instituciones que lo componen, como sus titulaciones y profesorado, de forma independiente y objetiva. Su actividad está reconocida por el cumplimiento de los criterios y directrices para la calidad del EEES, siendo miembro de pleno derecho de ENQA y estando registrada en EQAR, lo que permite el desarrollo de sus actividades en cualquier sistema universitario que así lo establezca y el reconocimiento de sus actividades por el resto de sistemas europeos.

Visión

Unibasq quiere ser reconocida por las instituciones de educación superior, la comunidad universitaria y la sociedad como un agente que ayuda a mejorar la calidad del sistema universitario vasco, así como a su internacionalización y proyección social.

Pretende ser un interlocutor entre las universidades vascas, los grupos de interés o usuarios del sistema, las instituciones que deciden la política universitaria y los agentes externos que se nutren de los resultados universitarios.

Asimismo quiere ser reconocida a nivel internacional como agencia asesora y aseguradora de la calidad universitaria, principalmente en los países de Europa y Latinoamérica de mayor interés para las universidades vascas, con el fin de apoyar su internacionalización.

Valores

  • Independencia en el cumplimiento de sus tareas.
  • Responsabilidad, profesionalidad y ética de las personas.
  • Eficacia y eficiencia mediante una gestión innovadora, que optimice los recursos disponibles.
  • Objetividad e integridad en el desarrollo de los procesos de evaluación.
  • Transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad.
  • Vocación de servicio y de mejora continua.
  • Respeto a la autonomía y especificidad de las universidades.
  • Fomento de la cooperación con las instituciones de educación superior, la administración, y otras agencias y organismos nacionales e internacionales con intereses comunes.