Profesorado

 Investigación

Sexenios

El objeto de este programa es llevar a cabo la evaluación del personal docente e investigador laboral permanente de la UPV/EHU para la consecución de los complementos de investigación (sexenios).

Marco Legal

Normativa que regula este programa:

  • Orden de 2 de diciembre de 1994 por la que se establece el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora en desarrollo del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto.
  • Decreto 41/2008, de 4 de marzo, de retribuciones del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Criterios de Evaluación
Resolución, 23 de diciembre de 2021, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación.
Comités de Evaluación
Resolución de 11 de febrero de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se nombra a los miembros de los Comités Asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
Resolución de 10 de enero de 2022, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se nombra a los miembros de los Comités Asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
Convocatorias

Convocatoria Sexenios

Evaluación de la actividad investigadora – 2021

 

Resolución de 15 de junio de 2022, del Director de Unibasq por la que se resuelve la convocatoria 2021 para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral permanente en la UPV/EHU (profesorado pleno, profesorado agregado, profesorado colaborador permanente, personal doctor investigador permanente, profesorado de investigación permanente y personal docente e investigador laboral doctor que ocupe de forma interina una plaza permanente hasta que esta plaza salga a concurso).





Para contactar con Unibasq:

Correo electrónico: osagarriak@unibasq.eus

Horario de atención al público:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Resultados

Convocatoria 2021

En relación con la Convocatoria 2021 para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral de la UPV/EHU (Resolución 10 de enero de 2022), los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Solicitaron la evaluación 209 personas, solicitando la evaluación de 243 tramos.
  • De esas 209 personas que se presentan a evaluación: 40 personas no cumplieron los requisitos legales establecidos en la convocatoria.
  • De esas 209 personas que se presentan a evaluación: 169 sí cumplieron los requisitos y pasaron al proceso de evaluación por parte de la CNEAI.
  • La CNEAI evaluó 167 solicitudes de evaluación y 193 tramos.

Los resultados del proceso de evaluación son:

  • Evaluaciones de tramo POSITIVAS: 177 tramos.
  • Evaluaciones de tramo NEGATIVAS: 16 tramos.
  • 2 Evaluaciones pendientes de resolver.

En periodo de interponer recurso de reposición, 2 Recursos de reposición pendientes de resolver.

Convocatorias Anteriores

Ikertramos

Ikertramos es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador, que se encuentre en servicio activo. Para poder optar a la evaluación se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Marco Legal
Protocolo
Comités de Evaluación

Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.

Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.

Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidencia: Elena María Planells Del Pozo.
Vocales:  María del Val Bermejo Sanz, Jokin de Irala Estevez y Domingo González-Lamuño Leguina.
Secretaría: Miriam Echevarria Irusta.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidencia: Helena Coch Roura.
Vocales:  María Paloma Díaz Pérez, Jaime Domínguez Abascal, José Ramón Montejo Garai, Eva Rajo Iglesias y Sonia Sánchez Sáez.
Secretaría: José Angel Irabien Gulias.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidencia: Consuelo Martínez López.
Vocales: José  Ramón Alonso Peña, Cesar Arrese-Igor Sánchez, Ana María Graña Rodríguez, Iñaki Pérez de Landazábal Berganzo, María Luisa Perez García y Iñigo Arregui Uribe Echevarria.
Secretaría: Marta Viana Arribas.

4.- Comité de Humanidades

Presidencia: Mª Teresa López de la Vieja de la Torre.
Vocales:  Iraide Ibarretxe Antuñano, Aritz Irurtzun Sviaguincheva, María Mar Marcos Sánchez y Ana María Fernández García.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidencia: Martin Larraza Quintana.
Vocales: Ana Isabel Pérez Cepeda, María Victoria Petit Lavall, Javier Suárez Pandiello y Mikel Tapia Torres.
Secretaría: María José Fernández Pavés.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidencia: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.
Vocales: Andrés Arriaga Arrizabalaga, María José Blanca Mena, Tomás García Calvo, Gerardo Meil Landwerlin, Pastora Moreno Espinosa y Marta Soler Gallart.
Secretaría: Bella Palomo Torres.


Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.


Resolución de 25 de enero de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 17 de septiembre de 2021, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 30 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 24 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 11 de enero de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Convocatoria
Tasa

Tasa Ikertramos

De acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2022, se establece una tasa de 48.49 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación de la actividad investigadora.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados
 

Iker22

El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Marco Legal
  • Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Protocolo
Comités de Evaluación

Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.

Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.

Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidencia: Elena María Planells Del Pozo.
Vocales:  María del Val Bermejo Sanz, Jokin de Irala Estevez y Domingo González-Lamuño Leguina.
Secretaría: Miriam Echevarria Irusta.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidencia: Helena Coch Roura.
Vocales:  María Paloma Díaz Pérez, Jaime Domínguez Abascal, José Ramón Montejo Garai, Eva Rajo Iglesias y Sonia Sánchez Sáez.
Secretaría: José Angel Irabien Gulias.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidencia: Consuelo Martínez López.
Vocales: José  Ramón Alonso Peña, Cesar Arrese-Igor Sánchez, Ana María Graña Rodríguez, Iñaki Pérez de Landazábal Berganzo, María Luisa Perez García y Iñigo Arregui Uribe Echevarria.
Secretaría: Marta Viana Arribas.

4.- Comité de Humanidades

Presidencia: Mª Teresa López de la Vieja de la Torre.
Vocales:  Iraide Ibarretxe Antuñano, Aritz Irurtzun Sviaguincheva, María Mar Marcos Sánchez y Ana María Fernández García.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidencia: Martin Larraza Quintana.
Vocales: Ana Isabel Pérez Cepeda, María Victoria Petit Lavall, Javier Suárez Pandiello y Mikel Tapia Torres.
Secretaría: María José Fernández Pavés.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidencia: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.
Vocales: Andrés Arriaga Arrizabalaga, María José Blanca Mena, Tomás García Calvo, Gerardo Meil Landwerlin, Pastora Moreno Espinosa y Marta Soler Gallart.
Secretaría: Bella Palomo Torres.


Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.


Resolución de 25 de enero de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 17 de septiembre de 2021, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 30 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 24 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 11 de enero de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Convocatoria

Convocatoria Iker22

El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.


Contacto: egiaztapena@unibasq.eus

Tasa

Tasa Iker22

De acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2022, se establece una tasa de 48.49 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación de la actividad investigadora.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados

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Observatorio del Sistema Universitario Vasco

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