Profesorado

 Investigación

Gestión de solicitudes de sexenios (UPV/EHU)

El objeto de este programa consiste en gestionar las solicitudes de evaluación de sexenios  del personal docente e investigador laboral de la UPV/EHU, de acuerdo al objeto de la convocatoria que se establezca anualmente.

Marco Legal

Normativa que regula este programa:

Gestión de solicitudes de sexenios por parte de Unibasq:

  • Decreto 41/2008, de 4 de marzo, de retribuciones del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Marco jurídico de los sexenios de investigación: https://www.aneca.es/web/guest/marco-juridico

Convocatorias

Convocatoria Sexenios

Evaluación de la actividad investigadora – 2023

 

*Resolución de 15 de enero de 2024, del director de Unibasq, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado contratado laboral de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea aprobado mediante acuerdo de 11 de diciembre de 2023, del Consejo de Gobierno de Unibasq- Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

El plazo de presentación de solicitudes es del 22 de enero al 12 de febrero (ambos inclusive).

(*) Corrección de errores 


Nota muy importante: la información específica sobre los criterios de evaluación, las preguntas frecuentes, etc., se debe consultar en el enlace siguiente: https://www.aneca.es/convocatoria-20



Nota muy importante: la información específica sobre los criterios de evaluación, las preguntas frecuentes, etc., se debe consultar en el enlace siguiente: https://www.aneca.es/convocatoria-2023


Para contactar con Unibasq:

Correo electrónico: seiurtekoak@unibasq.eus

Horario de atención al público:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Resultados

Convocatoria 2022

 En relación con la Convocatoria 2022 para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral de la UPV/EHU (Resolución 13 de enero de 2023), los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Solicitaron la evaluación 275 personas, solicitando la evaluación de 331 tramos.
  • De esas 275 personas que se presentan a evaluación: 51 personas no cumplieron los requisitos legales establecidos en la convocatoria.
  • De esas 275 personas que se presentan a evaluación: 224 sí cumplieron los requisitos y pasaron al proceso de evaluación por parte de la CNEAI.
  • La CNEAI evaluó 224 solicitudes de evaluación y 261 tramos.

Los resultados del proceso de evaluación son:

  • Evaluaciones de tramo POSITIVAS: 248 tramos.
  • Evaluaciones de tramo NEGATIVAS: 13 tramos.

Convocatorias Anteriores

 

Ikertramos

Ikertramos es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador que se encuentre en servicio activo. Para poder optar a la evaluación se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Protocolo
Comités de Evaluación

Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.

Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.

Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidencia: María García Fernández.
Vocales: María Jesús Sanz FerrandoFeliciano Ramos FuentesMaría del Val Bermejo SanzEduardo Targarona Soler y Jokin de Irala Estevez.
Secretaría: Miriam Echevarria Irusta.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidencia: Helena Coch Roura.
Vocales:  Ángel Luis León RodríguezPilar Dorado Pérez, Ana María Sastre RequenaMaría Paloma Díaz PérezJaime Domínguez AbascalJosé Ramón Montejo Garai Sonia Sánchez Sáez.
Secretaría: José Angel Irabien Gulias.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidencia: Ana María Graña Rodríguez.
Vocales: Conchita Martínez PérezDiego Pablo Ruiz PadilloDolores Pereira GómezJosé  Ramón Alonso PeñaCesar Arrese-Igor SánchezIñaki Pérez de Landazábal Berganzo y María Luisa Perez García.
Secretaría: Marta Viana Arribas.

4.- Comité de Humanidades

Presidencia: Manuel García-Carpintero.
Vocales:  Pedro Rújula LópezNatividad Navalón BlesaIraide Ibarretxe AntuñanoAritz Irurtzun Sviaguincheva Ana María Fernández García.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidencia: Martin Larraza Quintana.
Vocales: Jordi Ribot IgualadaMaría Jesús Gallardo CastilloAlejandro Esteller MoréAna Isabel Pérez Cepeda Mikel Tapia Torres.
Secretaría: María José Fernández Pavés.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidencia: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.
Vocales: Xavier Coller PortaVictoria Tur ViñesRosa María Baños RiveraMaría Isabel Gracia ArnaizAndrés Arriaga ArrizabalagaTomás García Calvo y Pastora Moreno Espinosa.
Secretaría: Bella Palomo Torres.


 Resolución de 11 de noviembre de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 9 de septiembre de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 25 de enero de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 17 de septiembre de 2021, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Convocatoria
Tasa

Tasa Ikertramos

De acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2022, se establece una tasa de 48.49 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación de la actividad investigadora.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados
 

 

Iker22

El artículo 22 de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Marco Legal
  • Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Protocolo
Comités de Evaluación

Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.

Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.

Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidencia: María García Fernández.
Vocales: María Jesús Sanz FerrandoFeliciano Ramos FuentesMaría del Val Bermejo SanzEduardo Targarona Soler y Jokin de Irala Estevez.
Secretaría: Miriam Echevarria Irusta.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidencia: Helena Coch Roura.
Vocales:  Ángel Luis León RodríguezPilar Dorado Pérez, Ana María Sastre RequenaMaría Paloma Díaz PérezJaime Domínguez AbascalJosé Ramón Montejo Garai Sonia Sánchez Sáez.
Secretaría: José Angel Irabien Gulias.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidencia: Ana María Graña Rodríguez.
Vocales: Conchita Martínez PérezDiego Pablo Ruiz PadilloDolores Pereira GómezJosé  Ramón Alonso PeñaCesar Arrese-Igor SánchezIñaki Pérez de Landazábal Berganzo y María Luisa Perez García.
Secretaría: Marta Viana Arribas.

4.- Comité de Humanidades

Presidencia: Manuel García-Carpintero.
Vocales:  Pedro Rújula LópezNatividad Navalón BlesaIraide Ibarretxe AntuñanoAritz Irurtzun Sviaguincheva Ana María Fernández García.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidencia: Martin Larraza Quintana.
Vocales: Jordi Ribot IgualadaMaría Jesús Gallardo CastilloAlejandro Esteller MoréAna Isabel Pérez Cepeda Mikel Tapia Torres.
Secretaría: María José Fernández Pavés.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidencia: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.
Vocales: Xavier Coller PortaVictoria Tur ViñesRosa María Baños RiveraMaría Isabel Gracia ArnaizAndrés Arriaga ArrizabalagaTomás García Calvo y Pastora Moreno Espinosa.
Secretaría: Bella Palomo Torres.


 Resolución de 11 de noviembre de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 9 de septiembre de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 25 de enero de 2022, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 17 de septiembre de 2021, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

 Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Convocatoria

Convocatoria Iker22

El artículo 22 de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.


Contacto: egiaztapena@unibasq.eus

Tasa

Tasa Iker22

De acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2022, se establece una tasa de 48.49 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación de la actividad investigadora.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados

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Observatorio del Sistema Universitario Vasco

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