
Profesorado
Investigación
Sexenios
El objeto de este programa es llevar a cabo la evaluación del personal docente e investigador laboral permanente de la UPV/EHU para la consecución de los complementos de investigación (sexenios).
Marco Legal
- Decreto 41/2008, de 4 de marzo, de retribuciones del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Criterios de Evaluación

Comités de Evaluación

Convocatorias
Convocatoria Sexenios
Evaluación de la actividad investigadora – 2020
NUEVO: RESOLUCIÓN de 25 de enero de 2021, del Director de Unibasq, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral de la Universidad del País/Euskal Herriko Unibertsitatea aprobado mediante Resolución de 22 de diciembre de 2020 del Director de Unibasq, aprobado mediante acuerdo de 26 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.
Resolución de 22 de diciembre de 2020, del Director de Unibasq, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea aprobado mediante acuerdo de 26 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de Unibasq- Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.
- Criterios de Evaluación
- Tasa. Nuevo – El pago de la tasa se podrá hacer de manera online a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco desde «Mi Carpeta», una vez finalizada la solicitud dentro del plazo de convocatoria.
- FAQ-Preguntas Frecuentes
- Guía de ayuda para cumplimentar la solicitud
- Guía de uso de «Mi Carpeta» de la Administración Electrónica
- Notificación de los resultados
- Recurso de reposición
- Nuevo – Orientaciones de ANECA para la evaluación
- Solicitud de la CNEAI
- Formalización de la solicitud – Solamente se admitirán solicitudes formalizadas a través de la Administración Electrónica
Correo electrónico de la CNEAI para consultas: ayuda.cneai@aneca.es
Resultados
Ikertramos
Ikertramos es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador, que se encuentre en servicio activo. Para poder optar a la evaluación se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.
Marco Legal
Protocolo
Comités de Evaluación
Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.
Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.
Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:
1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud
Presidencia: Elena Barberia Leache.
Vocales: Juan M Hurle González, Domingo González-Lamuño Leguina, Jokin de Irala Estevez, Mª Concepción Iribar Ibabe.
Secretaría: Elena María Planells Del Pozo.
2.- Comité de Enseñanzas Técnicas
Presidencia: Pedro Larrañaga Múgica.
Vocales: Francisco Gordillo, Eugenio Giner Maravilla, Eva Rajo Iglesias, Helena Coch Rura, José Ángel Irabien Guilas.
Secretaría: Carmen Vázquez García.
3.- Comité de Ciencias Experimentales
Presidencia: Consuelo Martínez López.
Vocales: Manuel Hernández Córdoba, Piedad N de Aza Moya, Jon Marcaide Osoro, Iñigo Arregui Uribe Echevarria, Marta Viana Arribas, Iñaki Pérez de Landazábal Berganzo.
Secretaría: Ane Urtiaga.
4.- Comité de Humanidades
Presidencia: Mª Teresa López de la Vieja de la Torre.
Vocales: Patxi Salaberri Zaratiegi, Maria Carmen Gómez Muntané, María Mar Marcos Sánchez, Francisco Lagares Prieto, Iraide Ibarretxe Antuñano.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.
5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas
Presidencia: Nuria Belloso Martín.
Vocales: Javier Suárez Pandiello, María Victoria Petit Lavall, María José Fernández Pavés, Mikel Tapia Torres.
Secretaría: Martin Larraza Quintana.
6.- Comité de Ciencias Sociales
Presidencia: Juan Ramón Ordoñana Martín.
Vocales: Marta Soler Gallart, Miquel Rodrigo Alsina, Francisco Javier Moreno Hernández, María José Blanca Mena, Gerardo Meil Landwerlin, Pastora Moreno Espinosa.
Secretaría: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.
Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.
Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 30 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 24 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 11 de enero de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 9 de noviembre de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Convocatoria
Ikertramos
Ikertramos es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador, que se encuentre en servicio activo. Para poder optar a la evaluación se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación.
Contacto: egiaztapena@unibasq.eus
Tasa
Tasa Ikertramos
De acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 13/2019, de 27 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2020, se establece una tasa de 47,77 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación para la acreditación del profesorado.
Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.
Resultados
Iker22
El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.
Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.
Marco Legal
- Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Protocolo
Comités de Evaluación
Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.
Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.
Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:
1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud
Presidencia: Elena Barberia Leache.
Vocales: Juan M Hurle González, Domingo González-Lamuño Leguina, Jokin de Irala Estevez, Mª Concepción Iribar Ibabe.
Secretaría: Elena María Planells Del Pozo.
2.- Comité de Enseñanzas Técnicas
Presidencia: Pedro Larrañaga Múgica.
Vocales: Francisco Gordillo, Eugenio Giner Maravilla, Eva Rajo Iglesias, Helena Coch Rura, José Ángel Irabien Guilas.
Secretaría: Carmen Vázquez García.
3.- Comité de Ciencias Experimentales
Presidencia: Consuelo Martínez López.
Vocales: Manuel Hernández Córdoba, Piedad N de Aza Moya, Jon Marcaide Osoro, Iñigo Arregui Uribe Echevarria, Marta Viana Arribas, Iñaki Pérez de Landazábal Berganzo.
Secretaría: Ane Urtiaga.
4.- Comité de Humanidades
Presidencia: Mª Teresa López de la Vieja de la Torre.
Vocales: Patxi Salaberri Zaratiegi, Maria Carmen Gómez Muntané, María Mar Marcos Sánchez, Francisco Lagares Prieto, Iraide Ibarretxe Antuñano.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.
5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas
Presidencia: Nuria Belloso Martín.
Vocales: Javier Suárez Pandiello, María Victoria Petit Lavall, María José Fernández Pavés, Mikel Tapia Torres.
Secretaría: Martin Larraza Quintana.
6.- Comité de Ciencias Sociales
Presidencia: Juan Ramón Ordoñana Martín.
Vocales: Marta Soler Gallart, Miquel Rodrigo Alsina, Francisco Javier Moreno Hernández, María José Blanca Mena, Gerardo Meil Landwerlin, Pastora Moreno Espinosa.
Secretaría: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.
Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.
Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 30 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 24 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 11 de enero de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 9 de noviembre de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco
Convocatoria
Convocatoria Iker22
El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.
Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.
- Protocolo.
- Criterios.
- Comités de evaluación
- Tasa
- Preguntas frecuentes
- Acceso a la aplicación informática
Contacto: egiaztapena@unibasq.eus
Tasa
Tasa Iker22
De acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 13/2019, de 27 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2020, se establece una tasa de 47,77 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación.
Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.