Profesorado

 Investigación

Sexenios

El objeto de este programa es llevar a cabo la evaluación del personal docente e investigador laboral permanente de la UPV/EHU para la consecución de los complementos de investigación (sexenios).

Marco Legal

Normativa que regula este programa:

 

  • Decreto 41/2008, de 4 de marzo, de retribuciones del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Criterios de Evaluación
Resolución, 1 de diciembre de 2017, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación.
Comités de Evaluación
Resolución de 1 de febrero de 2016, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se nombra a los miembros de los Comités Asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
Convocatorias

Convocatoria Sexenios 2017

Convocatoria Actual: Convocatoria 2017

Unibasq les informa que han sido enviadas las resoluciones de evaluación de la actividad investigadora.

Resolución de 24 de enero de 2018, de la Directora de Unibasq, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre, de la Directora de Unibasq, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral.

Resolución del 18 de diciembre de 2017, de la Directora de Unibasq por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral permanente (profesorado pleno, profesorado agregado, profesorado colaborador permanente, personal doctor investigador contrato permanente y profesorado de investigación con contrato permanente), en la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibersitatea.

Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: osagarriak@unibasq.eus



Teléfonos de información o resolución de consultas:

  • CAMPO 00: 648 216 723
  • CAMPO 01: 648 216 723
  • CAMPO 02: 648 214 503
  • CAMPO 03: 608 877 993
  • CAMPO 04: 648 217 439
  • CAMPO 05: 608 877 993
  • CAMPO 6.1: 648 214 503
  • CAMPO 6.2: 609 610 447
  • CAMPO 6.3: 609 610 447
  • CAMPO 07: 648 217 940
  • CAMPO 08: 671 690 183
  • CAMPO 09: 671 690 183
  • CAMPO 10: 690 875 393
  • CAMPO 11: 690 875 393
Resultados

VIII Convocatoria

En relación con la VIII Convocatoria para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral de la UPV/EHU (Resolución 24 de enero de 2018), los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Solicitaron la evaluación 155 personas, solicitando la evaluación de 174 tramos.
  • De esas 155 personas que se presentan a evaluación: 19 personas no cumplieron los requisitos legales establecidos en la convocatoria.
  • De esas 155 personas que se presentan a evaluación: 136 sí cumplieron los requisitos y pasaron al proceso de evaluación por parte de la CNEAI.
  • La CNEAI evaluó 136 solicitudes de evaluación y 157 tramos.
  • Evaluaciones PENDIENTES de emisión de informe por parte de la CNEAI: 9 solicitudes (9 tramos).

Los resultados del proceso de evaluación son:

  • Evaluaciones de tramo POSITIVAS: 134 tramos.
  • Evaluaciones de tramo NEGATIVAS: 14 tramos.

Convocatorias Anteriores.

Ikertramos

Ikertramos es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador, que se encuentre en servicio activo. Para poder optar a la evaluación se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Marco Legal
Comités de Evaluación

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidenta: Dña. Mª Jesús Alonso Gordo.
Vocales: D. Ángel Domínguez OlavarriDña. Mª Concepción Cid Canda, D. Eduardo Targarona Soler, D. Gorka Orive Arroyo.
Secretaria: Dña. Amelia Martí del Moral.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidenta: Dña. Maria Henar Miguélez Garrido.
Vocales: Dña. Susana Fernández de Ávila López, D. Javier Contreras Sanz, D. Pedro Luis Arias Ergueta, D. Joaquín Sabate Bel, D. Pedro Larrañaga Múgica, Dña. María Cruz Arzamendi Manterola.
Secretaria: Dña. Elvira Mayordomo Cámara.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidente: D. Rafael Bilbao Duñabeitia.
Vocales: Dña. María Julia Arcos Martínez, Dña. Mª Teresa Martínez-Seara Alonso, Dña. Pilar Álvarez Pellitero, D. Pedro Sanchez Lazo, D. Jesús Rodríguez Fernández.
Secretario: D. José Fernando Morán Juez.

4.- Comité de Humanidades

Presidenta: Dña. Cristina Borreguero Beltrán.
Vocales: Dña. María Teresa Paliza Monduate, D. Diego Sánchez Meca, D. Ricardo Etxepare Iginitz,Dña. Primitiva Bueno Ramírez, D. Joaquín Gorrochategui Churruca.
Secretaria: Dña María Luisa Lobato López.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidenta: Dña. María Amparo Urbano Salvador
Vocales: D. José María Sauca Cano, Dña. Paz-Mercedes de la Cuesta Aguado, D. José Luis Ferreira García, D. Fernando Pérez de Gracia Hidalgo.
Secretaria: Dña. María Jesús Guerrero Lebrón.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidenta: Dña. María Dolores Hidalgo Montesinos.
Vocales: D. Jordi Garreta Bochaca, D. Juan José Igartua Perosanz, D. Elin Haf Gruffydd Jones, Dña. Isabel Cantón Mayo.
Secretario: D. Javier Díaz Noci.


Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.


Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 2 de noviembre de 2017, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 17 de octubre de 2017, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resoluciónde 19 de abril de 2017, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 9 de agosto de 2016, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 6 de abril de 2016, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 29 de marzo de 2016, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 7 de septiembre de 2015, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 23 de julio de 2015, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 19 de enero de 2015, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 29 de noviembre de 2013, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Convocatoria

Convocatoria Ikertramos

Ikertramos es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador, que se encuentre en servicio activo. Para poder optar a la evaluación se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.



Contacto: egiaztapena@unibasq.eus

Tasa

Tasa Ikertramos

De acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2018, se establece una tasa de 46,60 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación para la acreditación del profesorado.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados

 

Iker22

El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Marco Legal
  • Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Comités de Evaluación

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidenta: Dña. Mª Jesús Alonso Gordo.
Vocales: D. Ángel Domínguez OlavarriDña. Mª Concepción Cid Canda, D. Eduardo Targarona Soler, D. Gorka Orive Arroyo.
Secretaria: Dña. Amelia Martí del Moral.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidenta: Dña. Maria Henar Miguélez Garrido.
Vocales: Dña. Susana Fernández de Ávila López, D. Javier Contreras Sanz, D. Pedro Luis Arias Ergueta, D. Joaquín Sabate Bel, D. Pedro Larrañaga Múgica, Dña. María Cruz Arzamendi Manterola.
Secretaria: Dña. Elvira Mayordomo Cámara.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidente: D. Rafael Bilbao Duñabeitia.
Vocales: Dña. María Julia Arcos Martínez, Dña. Mª Teresa Martínez-Seara Alonso, Dña. Pilar Álvarez Pellitero, D. Pedro Sanchez Lazo, D. Jesús Rodríguez Fernández.
Secretario: D. José Fernando Morán Juez.

4.- Comité de Humanidades

Presidenta: Dña. Cristina Borreguero Beltrán.
Vocales: Dña. María Teresa Paliza Monduate, D. Diego Sánchez Meca, D. Ricardo Etxepare Iginitz,Dña. Primitiva Bueno Ramírez, D. Joaquín Gorrochategui Churruca.
Secretaria: Dña María Luisa Lobato López.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidenta: Dña. María Amparo Urbano Salvador
Vocales: D. José María Sauca Cano, Dña. Paz-Mercedes de la Cuesta Aguado, D. José Luis Ferreira García, D. Fernando Pérez de Gracia Hidalgo.
Secretaria: Dña. María Jesús Guerrero Lebrón.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidenta: Dña. María Dolores Hidalgo Montesinos.
Vocales: D. Jordi Garreta Bochaca, D. Juan José Igartua Perosanz, D. Elin Haf Gruffydd Jones, Dña. Isabel Cantón Mayo.
Secretario: D. Javier Díaz Noci.


Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.


Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 2 de noviembre de 2017, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 17 de octubre de 2017, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resoluciónde 19 de abril de 2017, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 9 de agosto de 2016, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 6 de abril de 2016, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 29 de marzo de 2016, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 7 de septiembre de 2015, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 23 de julio de 2015, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 19 de enero de 2015, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 29 de noviembre de 2013, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Convocatoria

Convocatoria Iker22

El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.


Contacto: egiaztapena@unibasq.eus

Tasa

Tasa Iker22

De acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2018, se establece una tasa de 46,60 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados