Profesorado

 Investigación

Sexenios

El objeto de este programa es llevar a cabo la evaluación del personal docente e investigador laboral permanente de la UPV/EHU para la consecución de los complementos de investigación (sexenios).

Marco Legal
Normativa que regula este programa:

  • Decreto 41/2008, de 4 de marzo, de retribuciones del personal docente e investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
Criterios de Evaluación
Resolución, 26 de noviembre de 2019, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación.
Comités de Evaluación
Resolución de 1 de febrero de 2016, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se nombra a los miembros de los Comités Asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
Convocatorias

Convocatoria Sexenios

Evaluación de la actividad investigadora – 2020

 

NUEVO: Resolución de 9 de julio de 2021, del Director de Unibasq, por la que se resuelve la convocatoria 2020 para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral permanente en la UPV/EHU.

Resolución de 19 de mayo de 2021 del Director de Unibasq, por la que se acuerda suspender el plazo para dictar y notificar la resolución de la solicitud de sexenios 2020

Resolución de 25 de enero de 2021, del Director de Unibasq, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral de la Universidad del País/Euskal Herriko Unibertsitatea aprobado mediante Resolución de 22 de diciembre de 2020 del Director de Unibasq, aprobado mediante acuerdo de 26 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Resolución de 22 de diciembre de 2020, del Director de Unibasq, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea aprobado mediante acuerdo de 26 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de Unibasq- Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.



Correo electrónico de la CNEAI para consultas: ayuda.cneai@aneca.es

Ikertramos

Ikertramos es un programa para la evaluación de la actividad investigadora y está dirigido al profesorado no permanente o personal investigador, que se encuentre en servicio activo. Para poder optar a la evaluación se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Marco Legal
Comités de Evaluación

Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.

Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.

Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidencia: Elena Barberia Leache.
Vocales:  Juan M Hurle González, Domingo González-Lamuño Leguina, Jokin de Irala Estevez, Mª Concepción Iribar Ibabe.
Secretaría: Elena María Planells Del Pozo.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidencia: Pedro Larrañaga Múgica. 
Vocales: Francisco GordilloEugenio Giner Maravilla, Eva Rajo Iglesias, Helena Coch Rura, José Ángel Irabien Guilas.
Secretaría: Carmen Vázquez García.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidencia: Consuelo Martínez López.
Vocales:  Manuel Hernández Córdoba, Piedad N de Aza Moya, Jon Marcaide Osoro, Iñigo Arregui Uribe Echevarria, Marta Viana Arribas, Iñaki Pérez de Landazábal Berganzo.
Secretaría: Ane Urtiaga.

4.- Comité de Humanidades

Presidencia: Mª Teresa López de la Vieja de la Torre.
Vocales:  Patxi Salaberri Zaratiegi, Maria Carmen Gómez Muntané, María Mar Marcos Sánchez, Francisco Lagares Prieto, Iraide Ibarretxe Antuñano.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidencia: Nuria Belloso Martín.
Vocales:  Javier Suárez Pandiello, María Victoria Petit Lavall, María José Fernández Pavés, Mikel Tapia Torres.
Secretaría: Martin Larraza Quintana.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidencia: Juan Ramón Ordoñana Martín.
Vocales: Marta Soler Gallart,  Miquel Rodrigo Alsina,  Francisco Javier Moreno Hernández, María José Blanca Mena, Gerardo Meil Landwerlin, Pastora Moreno Espinosa.
Secretaría: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.


Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.


Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 30 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 24 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 11 de enero de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 9 de noviembre de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Convocatoria
Tasa

Tasa Ikertramos

De acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 13/2019, de 27 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2020, se establece una tasa de 47,77 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación para la acreditación del profesorado.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados
 

Iker22

El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.

Marco Legal
  • Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Comités de Evaluación

Los Comités de Evaluación deberán actuar conforme al Código de Ética y Garantías de Unibasq y con total independencia e imparcialidad.

Estarán compuestos por académicos o académicas de reconocido prestigio y la mayoría serán ajenos a universidades del SUV. Su nombramiento será por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser nuevamente nombradas hasta transcurridos tres años desde su cese.

Los Comités se organizan por campos y áreas de conocimiento de la siguiente manera:

1.- Comité de Ciencias Médicas y de la Salud

Presidencia: Elena Barberia Leache.
Vocales:  Juan M Hurle González, Domingo González-Lamuño Leguina, Jokin de Irala Estevez, Mª Concepción Iribar Ibabe.
Secretaría: Elena María Planells Del Pozo.

2.- Comité de Enseñanzas Técnicas

Presidencia: Pedro Larrañaga Múgica. 
Vocales: Francisco GordilloEugenio Giner Maravilla, Eva Rajo Iglesias, Helena Coch Rura, José Ángel Irabien Guilas.
Secretaría: Carmen Vázquez García.

3.- Comité de Ciencias Experimentales

Presidencia: Consuelo Martínez López.
Vocales:  Manuel Hernández Córdoba, Piedad N de Aza Moya, Jon Marcaide Osoro, Iñigo Arregui Uribe Echevarria, Marta Viana Arribas, Iñaki Pérez de Landazábal Berganzo.
Secretaría: Ane Urtiaga.

4.- Comité de Humanidades

Presidencia: Mª Teresa López de la Vieja de la Torre.
Vocales:  Patxi Salaberri Zaratiegi, Maria Carmen Gómez Muntané, María Mar Marcos Sánchez, Francisco Lagares Prieto, Iraide Ibarretxe Antuñano.
Secretaría: Julio Polo Sánchez.

5.- Comité de Ciencias Jurídicas y Económicas

Presidencia: Nuria Belloso Martín.
Vocales:  Javier Suárez Pandiello, María Victoria Petit Lavall, María José Fernández Pavés, Mikel Tapia Torres.
Secretaría: Martin Larraza Quintana.

6.- Comité de Ciencias Sociales

Presidencia: Juan Ramón Ordoñana Martín.
Vocales: Marta Soler Gallart,  Miquel Rodrigo Alsina,  Francisco Javier Moreno Hernández, María José Blanca Mena, Gerardo Meil Landwerlin, Pastora Moreno Espinosa.
Secretaría: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu.


Unibasq asegurará que para la evaluación de las figuras de profesorado las y los evaluadores tendrán una categoría igual o superior a aquella cuyo reconocimiento se pretende.


Resolución de 29 de octubre de 2020, del Director de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 30 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 24 de septiembre de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 11 de enero de 2019, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 9 de noviembre de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Directora de Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco

Convocatoria

Convocatoria Iker22

El artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, establece que el personal laboral contratado con arreglo a la misma, podrá, a partir de la finalización del segundo año de contrato, someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

Este procedimiento está dirigido a que el personal contratado por una universidad pública o por un organismo de investigación de una Administración Pública diferente a la Administración General del Estado, pueda realizar la evaluación a la que se refiere el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para ello se requerirá un previo acuerdo, convenio o encomienda de gestión entre Unibasq y la universidad u organismo de investigación, que será la que realice las convocatorias.


Contacto: egiaztapena@unibasq.eus

Tasa

Tasa Iker22

De acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 13/2019, de 27 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2020, se establece una tasa de 47,77 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación.

Para la formalización de la solicitud se incluirá justificante de abono de la tasa, salvo que la propia universidad o centro de investigación haya acordado en el convenio que ha firmado con Unibasq otra forma de remuneración. De ser preceptiva la tasa, su impago supondrá que la evaluación será desfavorable.

Resultados

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Observatorio del Sistema Universitario Vasco

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