Profesorado
Sexenios – Convocatorias
Preguntas Frecuentes
Procedimiento
1.- ¿Quién se puede presentar a la convocatoria?
El personal docente e investigador contratado laboral en las categorías de profesorado pleno, profesorado agregado, profesorado colaborador permanente, personal doctor investigador contratado permanente y profesorado de investigación permanente de la UPV/EHU. Asimismo, podrá presentarse a la convocatoria el profesorado adjunto de la UPV/EHU (y profesorado ayudante doctor de la UPV/EHU) y el personal docente e investigador laboral doctor que ocupe de forma interina alguna plaza permanente hasta que esa plaza salga a concurso. Tendrán derecho a solicitar esta evaluación la personas que tengan suscrito con la UPV/EHU, a 31 de diciembre de 2023, un contrato en las categorías indicadas.
2.- ¿De cuántos años pueden ser los tramos?
Un mínimo de seis.
3.- ¿Cuántos tramos puedo solicitar?
Tantos como se quiera hasta un máximo de seis. Pero se recomienda que se soliciten de uno en uno para evitar perder años en el supuesto de que el tramo evaluado sea negativo. Por ejemplo si usted solicita la evaluación de dos tramos y el primero es evaluado de forma negativa, perderá todos esos años y no podrá volver a utilizar los mismos de cara a próximas convocatorias.
4.- ¿Si solicito dos tramos 2000-2005 y 2006-2011 y solo obtengo informe positivo en el tramo 2006-2011, me puedo volver a presentar para el tramo 2000-2005?
5.- ¿Si solicito un tramo 2000-2005 y no obtengo informe positivo, puedo volver a presentar solicitud para el tramo 2000-2009, repitiendo alguna aportación y sustituyendo otra de las anteriormente presentadas?
6.- ¿Si solicito un tramo 2007-2012 y no obtengo informe positivo, al año siguiente me puedo volver a presentar y solicitar el tramo 2008-2013, repitiendo alguna aportación y sustituyendo otra de las anteriormente presentadas?
7.- ¿Desde qué año puedo solicitar la evaluación de mi carrera investigadora (sexenios)?
8.- ¿Si tengo dudas respecto a la evaluación, dónde puedo dirigirme?
Puede ponerse en contacto con Unibasq a través del correo electrónico seiurtekoak@unibasq.eus o con Aneca-CNEAI a través del portal Aneca-CNEAI RESPONDE.
Solicitud
9.- ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para cumplimentar mi solicitud?
Debe entrar en el enlace web indicado en la página de Unibasq. Este enlace le llevará al aplicativo informático de Aneca-CNEAI donde deberá cumplimentar la primera fase de su solicitud. Primero debe registrarse y a continuación ir cumplimentando los campos solicitados (datos personales, tramos a evaluar, aportaciones, CV, etc.). La segunda fase de su solicitud corresponde al traslado de la solicitud a Unibasq, a través del enlace publicado en la página web de convocatorias de la Agencia.
10.- ¿Debo adjuntar las aportaciones en la aplicación informática de Aneca-CNEAI?
Sí, es obligatorio adjuntar los ficheros de las aportaciones en la aplicación informática de Aneca-CNEAI para que estas sean evaluadas.
11.- ¿Cómo debo cumplimentar los campos referentes al apartado de convocatoria en la aplicación de Aneca-CNEAI?
- Tipo de convocatoria *: Convocatoria convenio (Contratados permanentes)
- Cuerpo *: Contratado doctor o colaborador a elegir
- Universidad / CSIC*: AGENCIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO VASCO (Unibasq)
- Fecha de posesión: Fecha del primer contrato como permanente
12.- ¿Dónde tengo que entregar la solicitud?
- En primer lugar deberá cumplimentar todos los campos solicitados en el aplicativo informático de Aneca-CNEAI, así como adjuntar los archivos que sean necesarios.
- Una vez cumplimentada y cerrada la solicitud en la mencionada aplicación informática, se generará un impreso de solicitud que deberá ser firmado y registrado por las personas solicitantes y además será necesario para formalizar la solicitud a través del registro telemático de administración electrónica del Gobierno Vasco www.euskadi.eus.
- Aunque se complete y se cierre la aplicación informática de Aneca-CNEAI, no habrá solicitud alguna si no se procede a registrarla en la sede electrónica en tiempo y forma.
13.- ¿Hay que pagar una tasa por solicitar la evaluación?
Sí, de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2024, se establece una tasa de 49,70 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación de la actividad investigadora.
Deberá realizar el pago una vez enviada la solicitud telemáticamente. El servicio “Mi pago” es una pasarela para abonar, online, de manera segura y gratuita, todos los trámites que la ciudadanía debe realizar con cualquiera de las administraciones públicas vascas adheridas. Podrá realizar el pago mediante la pasarela de pagos del Gobierno Vasco, para ello deberá acceder a MI CARPETA en el sitio web www.euskadi.eus.
14.- ¿Cómo justifico mi vinculación con la UPV/EHU?
Se debe justificar mediante la hoja de servicios. Esta debe justificar la vinculación con la UPV/EHU a fecha de 31 de diciembre de 2022. Si en dicha hoja de servicio no se reflejan todos los períodos sometidos a evaluación, deberá presentar los contratos, becas y otros documentos que justifiquen esta vinculación. Deberá quedar acreditada una vinculación mínima de 8 meses con la Universidad u otro centro por cada año de aportación.