Profesorado

Sexenios – Convocatorias

 

Preguntas Frecuentes

Vídeo de ANECA sobre los criterios de Sexenios de Investigación

 

Procedimiento

1.- ¿Quién se puede presentar a la convocatoria?

El personal docente e investigador contratado permanente en las categorías de profesorado pleno, profesorado agregado, profesorado colaborador permanente, personal doctor investigador contratado permanente y profesorado de investigación permanente de la UPV/EHU. Asimismo, podrá presentarse a la convocatoria el personal docente e investigador laboral doctor que ocupe de forma interina alguna plaza permanente hasta que esa plaza salga a concurso. Tendrán derecho a solicitar esta evaluación la personas que tengan suscrito con la UPV/EHU, a 31 de diciembre de 2020, un contrato en las categorías indicadas.

2.- ¿De cuántos años pueden ser los tramos?
Un mínimo de seis.
3.- ¿Cuántos tramos puedo solicitar?

Tantos como se quiera hasta un máximo de seis. Pero se recomienda que se soliciten de uno en uno para evitar perder años en el supuesto de que el tramo evaluado sea negativo. Por ejemplo si usted solicita la evaluación de dos tramos y el primero es evaluado de forma negativa, perderá todos esos años y no podrá volver a utilizar los mismos de cara a próximas convocatorias.

4.- ¿Si solicito dos tramos 2000-2005 y 2006-2011 y solo obtengo informe positivo en el tramo 2006-2011, me puedo volver a presentar para el tramo 2000-2005?
No, no se puede volver a presentar para esos años.
5.- ¿Si solicito un tramo 2000-2005 y no obtengo informe positivo, puedo volver a presentar solicitud para el tramo 2000-2009, repitiendo alguna aportación y sustituyendo otra de las anteriormente presentadas?
Sí, se pueden utilizar 3 años.
6.- ¿Si solicito un tramo 2007-2012 y no obtengo informe positivo, al año siguiente me puedo volver a presentar y solicitar el tramo 2008-2013, repitiendo alguna aportación y sustituyendo otra de las anteriormente presentadas?
No, deberá esperar 3 años y solo podrá utilizar 3 años del tramo anteriormente solicitado.
7.- ¿Desde qué año puedo solicitar la evaluación de mi carrera investigadora (sexenios)?
Desde el año que usted quiera. Teniendo en cuenta que el primer año del tramo que solicite a evaluación por primera vez será el punto de partida para la evaluación de su carrera investigadora (sexenios). Por ejemplo; si usted solicita por primera vez la evaluación del tramo 2005-2010 no podrá presentar a evaluación años anteriores a 2005 en solicitudes posteriores.
8.- ¿Si tengo dudas respecto a la evaluación, donde puedo dirigirme?
Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico en osagarriak@unibasq.eus o a través de los teléfonos que encontrará en nuestra página

Solicitud

9.- ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para cumplimentar mi solicitud?

Debe entrar en el enlace web indicado en la página de Unibasq. Este enlace le llevará al aplicativo informático de la CNEAI donde deberá cumplimentar la primera fase de su solicitud. Primero debe registrarse y a continuación ir cumplimentando los campos solicitados, (datos personales, tramos a evaluar, aportaciones, CV, etc.).

10.- ¿Debo adjuntar las aportaciones en la aplicación informática de la CNEAI?

Sí, es obligatorio adjuntar los ficheros de las aportaciones en la aplicación informática de la CNEAI para que estas sean evaluadas.

11.- ¿Cómo debo cumplimentar los campos referentes al apartado de convocatoria en la aplicación de la CNEAI?
  • Tipo de convocatoria *: Convocatoria convenio (Contratados permanentes)
  • Cuerpo *: Contratado doctor o colaborador a elegir
  • Universidad / CSIC*: AGENCIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO VASCO (Unibasq)
  • Fecha de posesión: Fecha del primer contrato como permanente
12.- ¿Dónde tengo que entregar la solicitud?
  • En primer lugar deberá cumplimentar todos los campos solicitados en el aplicativo informático de la CNEAI, así como adjuntar los archivos que sean necesarios.
  • Una vez cumplimentada y cerrada la solicitud en la mencionada aplicación informática, se generará un impreso de solicitud que deberá ser firmado y registrado por las personas solicitantes y además será necesario para formalizar la solicitud a través del registro telemático de administración electrónica del Gobierno Vasco www.euskadi.eus.
  • Aunque se complete y se cierre la aplicación informática de CNEAI, no habrá solicitud alguna si no se procede a registrarla en la sede electrónica en tiempo y forma.
13.- ¿Hay que pagar una tasa por solicitar la evaluación?

Sí, de acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2020, se establece una tasa de 47.77 euros por la tramitación de la solicitud de evaluación de la actividad investigadora.

Deberá realizar el pago una vez enviada la solicitud.  El servicio “Mi pago” es una pasarela para abonar, online, de manera segura y gratuita, todos los trámites que la ciudadanía debe realizar con cualquiera de las administraciones públicas vascas adheridas. Podrá realizar el pago mediante la pasarela de pagos del Gobierno Vasco, para ello deberá acceder a MI CARPETA en el sitio web www.euskadi.eus.  

14.- ¿Cómo justifico mi vinculación con la UPV/EHU?

Se debe justificar mediante la hoja de servicios. Esta debe justificar la vinculación con la UPV/EHU a fecha de 31 de diciembre de 2020. Si en la misma no se reflejan todos los períodos sometidos a evaluación, deberá presentar los contratos, becas y otros documentos que justifiquen esta vinculación. Deberá quedar acreditada una vinculación mínima de 8 meses con la Universidad u otro centro por cada año de aportación.

15.- ¿Dónde puedo solicitar la hoja de servicios que necesito adjuntar?
La hoja de servicios la debe solicitar en el Vicerrectorado de Profesorado de la UPV/EHU. La misma debe estar actualizada a fecha de la convocatoria. No se tendrán en cuenta hojas de servicio desactualizadas.

Criterios

16.- ¿Los Comités y los Criterios de evaluación son los mismos para mi evaluación que los que se utilizan para la evaluación del profesorado funcionario?
Sí, son los mismos.

logotipo observatorio

Observatorio del Sistema Universitario Vasco

Imagen banco evaluación