Profesorado

 Investigación

Iker22 – Documento de Ayuda

1.- ¿Quién realiza la convocatoria?

Corresponde a las propias universidades realizar la convocatoria de IKER22

2.- ¿Cual es la funcion de unibasq en la convocatoria de iker22?

Unibasq se encarga de elaborar el Protocolo de evaluación y de realizar la evaluación de las solicitudes. Unibasq no realiza la convocatoria.

3.- ¿Quién elabora el protocolo y los criterios de evaluación?

La Comisión Asesora de Unibasq, órgano independiente con respecto a su Consejo de Gobierno. Según el artículo 9 de la Ley 13/2012, de Unibasq, la Comisión Asesora es el órgano técnico cuya función es garantizar la calidad y la credibilidad de las actividades de la agencia, siendo una de sus competencias la aprobación de protocolos y criterios de evaluación. Según el precepto legal antes mencionado, la Comisión Asesora está compuesta por el director o directora de la agencia, que la preside, y diez personas de reconocido prestigio en el ámbito universitario o de evaluación. La mayoría de los miembros de esta comisión tienen que ser ajenos al sistema universitario vasco, debe incluir al menos un alumno o alumna y tres de sus miembros tienen que desarrollar su labor fuera de España.

4.- ¿Quién puede presentarse a la convocatoria?

El personal contratado bajo la modalidad de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, a partir de la finalización del segundo año de contrato, podrá someter a evaluación la actividad investigadora desarrollada.

5.- ¿Cómo debo cumplimentar la solicitud?

A través, de la aplicación informática disponible al efecto. Siguiendo los pasos que se indiquen en la misma.

6.- ¿Cuáles son los criterios de evaluación?

En la evaluación se observarán los criterios establecidos en Resolución de la Directora de Unibasq de Directora de Unibasq de 19 de julio de 2017 que publica el acuerdo de la Comisión Asesora de 17 de julio que establece los criterios de evaluación para el programa IKER 22.

7.- ¿Hay que pagar una tasa por solicitar la evaluacion? ¿Qué concepto debo indicar al realizar el pago de la tasa?

Sí, de acuerdo a la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Decreto Legislativo 1/2007, modificado por Ley 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2018, se establece una tasa de 46,60 euros a favor de Unibasq.

8.-No estoy de acuedo con la puntuación obtenida y quiero interponer un recurso. ¿ante quién lo debo interponer?

El recurso de reposición lo debe interponer en el plazo máximo de un mes desde que el órgano convocante le notificó el resultado de la evaluación. En su caso, el órgano convocante tendrá competencia para solicitar a Unibasq un informe sobre las alegaciones presentadas por las personas recurrentes.