Profesorado

 Investigación

Ikertramos – Documento de Ayuda

1.- ¿Quién realiza la convocatoria?

Corresponde a las propias universidades o centros de investigación realizar la convocatoria de Ikertramos.

2.- ¿Cual es la funcion de unibasq en la convocatoria de ikertramos?

Unibasq se encarga de elaborar el Protocolo de evaluación y de realizar la evaluación de las solicitudes. Unibasq no realiza la convocatoria, ni asigna los ikertramos.

3.- ¿Quién elabora el protocolo y los criterios de evaluación?

La Comisión Asesora de Unibasq, órgano independiente con respecto a su Consejo de Gobierno. Según el artículo 9 de la Ley 13/2012, de Unibasq, la Comisión Asesora es el órgano técnico cuya función es garantizar la calidad y la credibilidad de las actividades de la agencia, siendo una de sus competencias la aprobación de protocolos y criterios de evaluación. Según el precepto legal antes mencionado, la Comisión Asesora está compuesta por el director o directora de la agencia, que la preside, y diez personas de reconocido prestigio en el ámbito universitario o de evaluación. La mayoría de los miembros de esta comisión tienen que ser ajenos al sistema universitario vasco, debe incluir al menos un alumno o alumna y tres de sus miembros tienen que desarrollar su labor fuera de España.

4.- ¿Cómo debo cumplimentar la solicitud?

A través de la aplicación informática disponible al efecto. Siguiendo los pasos que se indiquen en la misma.

5.- ¿Qué debo adjuntar en el campo "RESUMEN" de cada mérito introducido?

Se deberá adjuntar un documento con un máximo de dos caras, que contenga los objetivos y resultados más sobresalientes de la investigación.

6-¿Debo justificar todos las aportaciones incluidas en la solicitud?

Aunque no sea un campo obligatorio ya que será suficiente con los datos que permitan su localización y los índices de calidad (DOI, IBBN), bastará con indicar su ISBN o ISSN junto a los indicios de calidad, se recomienda aportar la copia de la publicación.

7.- ¿Cuales son los criterios de evaluacion?

En la evaluación se observarán los criterios establecidos en Resolución de la Directora de Unibasq de 19 de Octubre de 2016 que pública el acuerdo de la Comisión Asesora de 13 de Octubre en el cual se establecen los criterios de evaluación para el programa Ikertramos.