El pasado 11 de junio se celebró el seminario “Quality assurance of work-based learning” (“El aseguramiento de la calidad en el aprendizaje en el medio laboral”), organizado por Unibasq en colaboración con la agencia NVAO y Mondragon Unibertsitatea en el Bilbao Berrikuntza Faktoria.
En este seminario, representantes de las tres universidades del Sistema Universitario Vasco, de Unibasq y asistentes internacionales invitados por Unibasq tuvieron la oportunidad de entender en mayor profundidad el concepto de Work-based learning de la mano de Michal Karpíšek de EURASHE (European Association of Institutions in Higher Education) (Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior) y escuchar posteriormente las experiencias de varias agencias de aseguramiento de la calidad a través de Pieter Soete de NVAO, Ailsa Crum de QAA Escocia y Eva Fernández de Labastida de Unibasq.

Pieter Soete de NVAO

Michal Karpísek de EURASHE

Ailsa Crum de QAA Scotland

En la segunda parte del seminario, las tres universidades del Sistema Universitario Vasco presentaron ejemplos de sus buenas prácticas en materia de aprendizaje en el medio laboral de la mano de Ixaka Egurbide, en representación de IMH (UPV/EHU), Itziar Azkue y Jon Barrutia, en representación de UPV/EHU, María Lambarri e Isabel Fernández, en representación de la Universidad de Deusto, y Jon Altuna y Josu Galarza, en representación de Mondragon Unibertsitatea.

María Lambarri e Isabel Fernández (Universidad de Deusto)

Ixaka Egurbide IHM (UPV/EHU)

Itziar Azkue y Jon Barrutia (UPV/EHU)

Aprovechando la presencia en el seminario de Adolfo Morais, Viceconsejero de Universidades del Gobierno Vasco, quien presentó la jornada junto a la directora de Unibasq Eva Ferreira, se hizo entrega de los certificados Dual a las titulaciones de las tres universidades que han logrado el sello en la última convocatoria.

Representantes de las tres universidades del Sistema Universitario Vasco recogen los certificados de Dual de la mano de Eva Ferreira y Adolfo Morais.

El seminario finalizó con una ronda de preguntas que los asistentes formularon a los expertos internacionales, quienes aportaron sus conclusiones finales posteriormente.

Eva Fdz. de Labastida en las conclusiones finales de los ponentes internacionales