
Degrees
Accreditation Renewal
The aim of this evaluation scheme is to develop the evaluation of the Basque University System study programmes (bachelor, master and doctorate) in order to get their accreditation renewal.
Legal Framework (Spanish)
Normativa que regula este programa:
- Texto refundido de la Ley Orgánica de Universidades
- Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
- Texto consolidado del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
- Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco
- Decreto 274/2017, de 19 de diciembre, de implantación y supresión de las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención de los títulos de Grado, Master y Doctorado.
- Orden de 27 de julio de 2018, de la Consejera de Educación, sobre la categorización de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster.
- Orden de 3 de mayo de 2022, del Consejero de Educación, por la que se establece el plazo de la convocatoria para la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Documentation (Spanish)
Evaluation Committees
Site-visit expert teams:
RESOLUTION of 15th of March of 2023 (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, in Spanish).
Evaluation Committee of Study programmes
Evaluation Commitees of Study Programmes are Unibasq assessment bodies in all matters related to Ex-ante Accreditation and Authorisation, Follow-up, Accreditation Renewal and other processes related with the assessment of Study Programmes. Its functioning is regulated by the Procedure of operating of the Study Programmes Evaluation Committees (in Spanish).
Evaluation Committees of Study Programmes are clasified by field of knowledge (Arts and Humanities, Science, Engineering and Architecture, Health Sciences and Social Sciences and Law)
1.- Committee for Sciences
President: Ángel Ríos Castro (academic)
Secretary: Luís del Peral Gochicoa (professional)
Academic Members: Kizkitza Insausti Barrenetxea, Pedro Carrasco Sorli y María Victoria Velasco Collado
Student Member: Carme Pacín Salvador
Professional Member: Jorge Moreno Herrero
2.- Committee for Health Sciences
President: José Joaquín Mira Solves (acadmic)
Secretary: Manuela García de la Hera (academic)
Academic Members: Francisco Alburquerque Sendín, Daniel López López y María Dolores Ruiz López
Student Member: Núria Singh i Kuar
Professional Member: Saioa Meoki Etxebeste
3.- Committee for Engineering and Architecture
President: Inmaculada Ortiz Uribe (academic)
Secretary: Marta Molina Huelva (academic)
Academic Members: Jasmina Casals Terré, Leandro Juan Llácer y Fernando Torres Medina
Student Member: Pedro Torralbo Muñoz
Professional Member: Arritokieta Montes Etxeberria
4.- Committee for Arts and Humanities
President: Chantal Pérez Hernández (academic)
Secretary: Alejandro García Avilés (academic)
Academic Members: Alejandro García Avilés, María Teresa López de la Vieja, Carmen Galán Rodríguez y Maitane Ostolaza Esnal.
Student Member: : Raquel San Mamés Albar
International Member: Pedro Guérin Fockedey
5.- Committee for Social Sciences and Law
President: Raquel Castillejo Manzanares (academic)
Secretary: Oscar González Benito (professional)
Academic Members: José Antonio Caride Gómez, Juncal Cuñado Eizaguirre, Sylvia Ana Defior Citoler, Carlos Elías Pérez y Francisco Manuel García Costa
Student Member: Jaime Piqueras García
Professional Member: Lourdes Romero Armenteros
Resolution of 29th of march of 2023 (spanish).
Resolution of 25th of november of 2022 (spanish).
Resolution of 3rd of october of 2022 (spanish).
Resolution of 1st of february of 2022 (spanish).
Resolution of 4th of november of 2021 (spanish).
Resolution of 9th of november of 2020 (spanish).
Call for Applications (Spanish)
El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, recoge en su artículo 34.1 que:
Los centros universitarios que no estén acreditados institucionalmente deberán renovar la acreditación de sus títulos universitarios oficiales de acuerdo con el procedimiento que cada Comunidad Autónoma establezca en relación con las universidades de su ámbito competencial, que será resuelta por el Consejo de Universidades a partir del informe preceptivo y vinculante de la agencia de calidad correspondiente, dentro de los siguientes plazos:
a) La acreditación de los títulos universitarios oficiales de Grado que tengan 240 créditos deberá haber sido renovada en el plazo máximo de seis años, desde la fecha de inicio de impartición del título o de renovación de la acreditación anterior.
b) La acreditación de los títulos universitarios oficiales de Grado que tengan 300 o 360 créditos deberá haber sido renovada en el plazo máximo de ocho años, desde la fecha de inicio de impartición del título o de renovación de la acreditación anterior.
c) La acreditación de los títulos universitarios oficiales de Máster deberá haber sido renovada en el plazo máximo de seis años, desde la fecha de inicio de impartición del título o de renovación de la acreditación anterior.
d) La acreditación de los títulos universitarios oficiales de Doctorado deberá haber sido renovada en el plazo máximo de seis años, desde la fecha de inicio del programa de Doctorado o de renovación de la acreditación anterior.
Tal como estable la ORDEN de 3 de mayo de 2022, del Consejero de Educación, el plazo de presentación para la renovación de la acreditación de titulaciones es del 13 de mayo al 13 de junio del 2022.
Reports (Spanish)
Note: The reports are published in the same language they were made, according to the application language.